¿Quiénes somos?


En el año académico 2014/15 la profesora María Isabel Arranz Sanz, del Instituto de Románicas de la Universidad de Innsbruck, ofrece un proyecto social en forma de seminario en el que participamos un grupo de estudiantes. El objetivo del mismo es, en colaboración con la organización social austriaca “Jugend eine Welt”, ayudar a los escolares desfavorecidos de la “Unidad Educativa Don Bosco” en Ecuador.


¿A QUIÉN QUEREMOS AYUDAR?

Nuestro proyecto implica una excursión, la que en febrero 2015 nos llevará a la selva ecuatoriana, donde se encuentra la pequeña ciudad Macas. En este lugar viven alrededor de 1000 jóvenes y niños no favorecidos que son alumnos de la Unidad Educativa Don Bosco. Son estos jóvenes, pero también sus maestros y los padres de familia, a quienes queremos ayudar.

¿CÓMO QUEREMOS AYUDAR?

A lo largo de la fase preparatoria aquí en Austria organizarémos varios eventos para reunir donativos, los cuales más adelante vamos a usar para instalar una sala de computadoras y por lo tanto facilitar la enseñanza para los maestros y los alumnos en Macas. Además vamos a elaborar material pedagógico, talleres y una variedad de actividades para compartir nuestros conocimientos con los jóvenes en Ecuador, reforzar su proceso de aprendizaje y posibilitar el intercambio entre las diferentes culturas.

¿POR QUÉ QUEREMOS AYUDAR?

No solamente esperamos poder ayudar directamente en Macas. También queremos hacer posible, tanto para los participantes en Ecuador como para nosotros, una experiencia que nos quede como recuerdo aun después de nuestra excursión al ecuador y que nos ayude a desarrollar competencias como solidaridad y tolerancia a través del intercambio cultural.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen